Los teléfonos inteligentes y el ambiente

junio 23, 2015

Los teléfonos inteligentes y las tablets se han convertido en dispositivos muy presentes en la vida cotidiana, tanto en el trabajo como en la vida personal.

Los dispositivos electrónicos, especialmente los smartphones, suelen tener mala prensa cuando se los relaciona con el cuidado medioambiental, por el problema que supone la disposición de la basura electrónica, en especial de las baterías compuestas por elementos tóxicos como cadmio, litio y metal hidruro, a tal punto que una sola batería podría contaminar hasta 600 mil litros de agua.

Sin embargo, aunque es importante fomentar la cultura del reciclado de la basura electrónica, quienes tienen un smartphone pueden acceder a muchas aplicaciones “verdes” disponibles que nos pueden ayudar a ser respetuosos con la naturaleza con pequeños cambios de hábito.

 

Huella hídrica

We eat water: con el fin de concientizar sobre el gasto de agua necesario para producir alimentos y la necesidad de hacer un buen uso de este recurso, la Fundación We Are Water presentó una aplicación que calcula la cantidad de agua necesaria para producir un alimento (disponible sólo para iOS).

Fan del Agua es una aplicación para conocer la huella hídrica y que además brinda consejos y herramientas de cómo ahorrar agua para que te conviertas en un Fan del Agua.

Huella Hydros, del Proyecto Hydros, es otra aplicación para calcular la cantidad de agua que utilizas en el día a día.

 

Huella de carbono

ecoFootprint esta aplicación, con datos de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), permite calcular la huella de carbono de nuestras actividades.

 

Consejos verdes

Go Green es una aplicación que ofrece diversos consejos ecológicos en pequeñas frases.

Green Tips, la aplicación desarrollada por la Agencia Europea del Medio Ambiente, posee una recopilación de consejos ecológicos prácticos de todo tipo.

 

Consumo responsable de energías y combustibles

Eco Charger es una aplicación que emite una alerta de sonido o vibración que le indica al dueño del teléfono que ya es hora de desconectarlo para ahorrar electricidad.

Fuel Calculator permite hacer un cálculo del consumo de combustibles.

 

Foto: http://holatelcel.com/

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Comentarios

comentarios

Planeta Azul © 2019