El pacto del agua en la COP 21

diciembre 4, 2015

Más de 300 actores de 87 países que están participando de la Conferencia de las Partes en París (COP 21) firmaron un pacto con el objetivo de proteger el recurso agua, que suele ocupar un papel secundario en las cumbres.

El propósito de este acuerdo, que cuenta con la colaboración del Banco Mundial, es proteger la calidad del agua, reducir la contaminación de los océanos y acabar con la sobreexplotación del medio marino.

“Los océanos representan el 70 % de la superficie terrestre, absorben el 30 % de los gases contaminantes, son el soporte de múltiples actividades económicas y un elemento fundamental para producir energías renovables”, dijo Ségolène Royal, ministra de Ecología de Francia, país donde se está desarrollando la cumbre.

Según Royal, es importante impulsar el tema agua en la agenda de estas cumbres, teniendo en cuenta que el agua tiene una relación del 90% en las catástrofes naturales, como sequías, inundaciones, destrucción de coral y de la biodiversidad marina y vertidos de metales.

Si no actuamos pronto en 2080 entre el 43% y el 50% de la población no dispondrá de agua potable“, expresó la Ministra.

En este sentido, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima anunció que en febrero de 2016 comenzará un estudio sobre los océanos.

Foto: Agencia EFE

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Comentarios

comentarios

Planeta Azul © 2019