Cinco formas de reciclar tus botellas de plástico

noviembre 9, 2015

Las botellas de plástico o PET suponen el mayor índice de contaminación ambiental. A pesar de poder reciclarse, muchas terminan en nuestros ríos y océanos, convirtiéndose en un elemento altamente nocivo.

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado un material de descomposición muy lenta. Una botella de plástico tarda aproximadamente 500 años en desintegrarse, aunque si está bajo tierra este tiempo se prolonga aún más.

Por nuestra parte, sin embargo, podemos aplicar buenas ideas para reciclarlas en prácticos objetos y evitar el consumo de nuevos plásticos.

MACETERO

macetero

Fuente: Upscol

Se pueden hacer unos maceteros muy prácticos y decorativos para nuestras casas de manera muy sencilla. Sólo necesitas recortar la parte de debajo de la botella, aplicar un molde en papel para trazar el motivo que quieras, pintarlo con óleo o acrílico, hilo sisal o soga para colgarlo, y agregarle tierra, una planta y agua. Podés armar varios modelos y en diferentes colores para darle un toque divertido a tu balcón o jardín.

LIMPIEZA DEL HOGAR

palita

Fuente: Mejor con salud

 Siempre viene bien una sencilla pala para ayudar en la limpieza del hogar. Para conseguir este elemento es recomendable reutilizar una botella de plástico parecida a la de la imagen. Lo importante es que tengan un asa que servirá de “agarrador”. Hacé una marca para cortarla poco a poco y conseguir así la forma esperada. ¡Recordá, sobre todo, aprovechar la parte del asa de la botella!

MONEDERO

monederos-botellas-plastico-04

Fuente: Mejor con salud

¿Qué mejor que tener algo práctico y ecológico para guardar tus monedas?

Para hacer las botellas monedero se necesitan dos partes de abajo de dos botellas. En lo posible, tienen que ser similares de forma que encajen sin problemas. Para aplicar los cierres se puede usar una aguja gruesa o bien un pegamento de alta resistencia para pegarlos al plástico.

ORGANIZADOR

bidones

Fuente: Mejor con salud

Usá los bidones que te sobran para crear unos buenos organizadores. Cortá botellas de 5L  por la mitad y llenala con broches para la ropa, juguetes o lo que quieras almacenar u organizar. La otra mitad utilizala como tapa.

LÁMPARA

Lampara

Fuente: Upscol

 

Reciclá tus botellas PET para crear unas hermosas lámparas para tu living o cualquier ambiente de tu casa.

Mirá este tutorial y enteráte cómo hacerlas:

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Comentarios

comentarios

Planeta Azul © 2020