Beber poca agua genera mal humor

diciembre 30, 2015

Un estudio de la Universidad de California, comprobó que se pueden sentir cambios en el estado de ánimo al tener un leve cuadro de deshidratación.

Las personas que beben menor cantidad de agua de la necesaria ven alteradas la memoria a corto plazo, la concentración, la atención y hasta el estado de alerta. Con un 2% de deshidratación ya se notan deficiencias en la masa muscular y en los niveles cognitivos.

La tensión, la dificultad para conseguir la concentración, la fatiga y el mal humor pueden ser algunos síntomas de deshidratación, pero son prevenibles o reversibles en pocos minutos bebiendo agua.

La investigación evaluó el efecto en el estado de ánimo y las sensaciones fisiológicas en dos grupos de individuos con diferentes hábitos de hidratación. Aquellos que incorporaban menos agua, al incrementar su consumo experimentaron efectos positivos en sus estados de ánimo y fatiga. Quienes consumían mucha agua y luego reducían la cantidad, mostraron efectos negativos en el estado de ánimo.

Según las Guías Alimentarias para la Población Argentina, el consumo diario recomendado es de 8 vasos de agua. Aunque los días de altas temperaturas se podría incrementar para compensar las pérdidas adicionales por sudoración.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Comentarios

comentarios

Planeta Azul © 2020